Recolección, veraneantes y culto (1910)

03/07/2020
2 min lectura

Heraldo de Aragón – 17 de julio 1910.

Ha dado principio la recolección de cereales para las cebadas, pues los trigos todavía andan algo retrasados. Se nota bastante la escasez de braceros, apenas se ven cuadrillas como otros años, siendo mayor la plaga en el presente no obstante el precio que alcanzan los jornales.

Ayer fue ajustada una cuadrilla a 2,63 pesetas con la manutención que esta siempre se da en esta tierra.

Cómo ocurre anualmente, en esta época comienza ya el desfile de veraneantes con distinguidas familias de la localidad que tienen su residencia fuera y que ahora vienen a sus casas a pasar el verano.

 Entre los llegados ayer figuran doña Justa Cascajares y su bella hija Catalina, el acaudalado propietario Don Facundo Sancho con su distinguida familia, las hermanas doña Matilde y Oliva Gasque, los simpáticos estudiantes don Mariano Sauras, don Felipe Gasque y don Antonio Gasca.

Después de tres o cuatro días en esta llegó ayer también el digno sacerdote de esta parroquia señor Albert.

Han terminado los cultos solemnísimos que durante los meses de mayo y junio dedican a sus respectivas cofradías a la madre del amor hermoso y Sagrado Corazón de Jesús respectivamente, con la grandiosa concurrencia de fieles. Todos los días el sabio he inspirado organista de la parroquia mosén Valeriano Martínez ha dejado oír sus proezas musicales encantando al auditorio.

Segismundo Sauras.


© 2020 Grupo de Estudios Calandinos.
© 2020 Textos y fotografías, sus autores.

Impactos: 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *