Fin de curso en el colegio Santa Ana. (1920)

01/07/2020
2 min lectura
Heraldo de Aragón. 1 de julio 1920

Archivo Jorge Celma Carreras

Con numerosa concurrencia, como de costumbre, y bajo la presidencia del alcalde don Luis González, y señores de la Junta loca, párroco, don Ignacio Bersabé, doña Pilar Gasque, don Eloy Crespo, don Manuel Albesa, don Eduardo Badal y don Vicente Lusarreta, ce celebraron los exámenes de párvulos que dirigen las hermanas de Santa Ana.

Escuela Santa Ana (1957)

Estos diminutos niños de ambos sexo, que frisan entre os tres y seis años, dieron pruebas de aprovechamiento, incomprensible en su edad fruto de la abnegación y celo de sus solicitadas profesoras. 

Componían el programa elementos de casi todos los estudios que constituyen la primera enseñanza y los tiernos infantes realizaron las pruebas felizmente, dejando admirados a todos con su extraordinaria precocidad.

Los discursos recitados por María Gayán, María Sánchez, José Repollés y Vicente Sauras Magallón fueron celebrados por el aplomo y soltura que demostraron estos niños.

LLamó la atenciçon, como otras veces, el ejercicio gimnástico verificado con precisión y agilidad notables, figurando en él movimiento complicados que fueron muy del agrado de la concurrencia.

La junta local apreció los desvelos que en el transcurso del año han acreditado las hermanas. siendo felicitadas al final en justa recompensa por el alcalde y demás vocales.

Segismundo Sauras


© 2019 Grupo de Estudios Calandinos.
© 2019 Textos y fotografías, sus autores.

Impactos: 14