28 de mayo 1932. Pleno municipal.

27/05/2020
3 min lectura

Tomo 1. Folio 27

Sesión ordinaria.

En calanda a 28 de mayo de 1932 se reunieron los señores expresados al margen que constituyen en el Ayuntamiento con el fin de celebrar sesión  ordinaria bajo la presidencia del primer teniente de alcalde señor Herrero por ausencia justificada del alcalde-presidente.. 

Leída el acta de la anterior que se aprueba por unanimidad.  

Seguidamente se da lectura a comunicación que con fecha veintisiete del corriente dirige a este ayuntamiento el concejal don Miguel Gasca, en la que manifiesta respeto a la multa que se le impuso por faltas a las sesiones del ayuntamiento que la considera improcedente por cuanto se halla fisicamente impedido. El ayuntamiento acuerda decidir sobre el caso a la vista del certificado correspondiente que hab´ra que presentar a la próxima sesión el interesado. aprueba la ausencia justificada del señor Herrero.

Igualmente el señor Marco sobre el asunto manifiesta que a causa de un profundo sentimiento por el fallecimiento de un ser querido ruega al ayuntamiento le conceda una licencia de cuatro meses para responder al propósito que se ha hecho de no comparecer en sitio alguno público. El ayuntamiento visto las razones alegadas por el interesado acuerda concederle una licencia de dos meses a partir de esta fecha.

El concejal señor Grao sobre el mismo asunto alega razones fundadas por lo que el alcalde en funciones acede a condonarle la multa. Para lo sucesivo se acuerda a los señores concejales les justifiquen con antelación la ausencia a las sesiones, así como que estas se celebren sin previa estación por cuanto ya esta señalado el día y hora de celebración.

Se acuerda que las multas pendientes de pago por infracción a las ordenanzas municipales se pasen a este juzgado para su cobro por el procedimiento judicial, como ya lo tiene acordado este ayuntamiento. 

Se da cuenta de habérsele extraviado al sereno José Vidal la pistola de reglamento. Se acuerda que por haberla perdido fuera de actos de servicio la sustituya el propio interesado. por otra de análogas condiciones.

A propuesta del señor González y otros se acuerda comunicar al comandante del puesto de la guardia Civil que extreme la vigilancia del término, ya que recientemente se han dado repetidos casos de hurtos y robos.

Se acuerda sacar a subasta entre los industriales herreros de la localidad la la provisión de 40 brazos de hierro para el alumbrados de las calles con el modelo existente.

Se acuerda igualmente revisar la instalación del alumbrado público y estudiar la conveniencia de poner lámparas de 40 bujías siempre que no aumente el gasto del suministro.

A propuesta del señor Celma se acuerda que la comisión de hacienda estudie un terreno en la partida Cubovinaja.

Se acuerda conceder al oficial de secretario Pedro rodríguez una licencia de seis días por asuntos propios conforme al artículo 25 del reglamento municipal.

No habiendo más asuntos de que tratar se levanta la sesión de que se extiende la presente acta que firman los reunidos conmigo el secretario de 

  •  Antonio Herrero alcalde accidental
  • Vocales
    • Ramón Arrufat
    • Mariano Aznar (Teniente)
    • José Ariño
    • Juan M. Celma
    • Sebastián Esteban
    • José González
    • Andrés Grao
    • Manuel Labarías
    • Tomás Marco
  •  Julio Pelayo secretario
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es BACK.png

© 2019 Grupo de Estudios Calandinos.
© 2019 Textos y fotografías, sus autores.

Impactos: 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *