El mas del carmen y el molino harinero (1719)

05/05/2020
2 min lectura

Folio 36-37

Mas del Carmen

Los dichos día mes y año los dichos señores visitadores  continuaron dicha visita. Fueron a la porción que la Orden tiene llamada del Carmen sitia en los términos de la dicha villa de Calanda, antes de llegar a los términos de la torre de Alginés, ahora convento de la Torre Del Carmen Descalzos. que confronta por la mano derecha con la dehesa de dicha villa de Calanda que está reservada para los gastos del año y demás de la encomienda. con fuente llamada del Carmen con los montes comunes y camino de la Ginebrosa,

Y vieron que en dicha heredad había algunos olivos y una masadilla derruida con vestigios de tejado sin cubierto, sinó un poco de albergue para resguardo de las lluvias. Y que las tierras estaban bien trabajadas y cultivadas según uso de labradores.

Siendo testigos Martín Villanueva y Francisco Rubira vecinos de Calanda y lo firmaron los honorables señores visitadores y yo el notario, de que doy fe.

 Molino de harina

Los dichos día mes y año en los términos de la villa de Calanda los dichos señores visitadores continuando su visita, visitaron y reconocieron el molino que dicha villa tiene a treudo de la orden, y lo vieron que aquel tenía y tiene dos muelas comunes con todos sus aderezos. bien parados de paredes y canales.

Siendo testigos Martín Villanueva y Francisco Rovira vecinos de Calanda y lo firmaron de que doy fe


© 2019 Grupo de Estudios Calandinos.
© 2019 Textos y fotografías, sus autores.

Impactos: 40

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *