MENÚ

Felipe Cascajares propuesto como Senador. (1877)

18/04/2020
2 min lectura

El Turolense. 3 de abril 1877

Dice La Corresponcia de Zaragoza.

«Por mas que varios de nuestros colegas insisten en decir que nuestro respetable y querido amigo D. Felipe Cascajares, es el designado para una de las plazas de Senador por la provincia de Teruel, nos consta que este, alejado completamente de la política, no aceptará en manera alguna tan honroso puesto.»

Sentimos tener que manifestar á nuestro querido colega, que en esta ocasión se encuentra bastante mal informado, para hacer constar una cosa que no es cierta.

El Sr. D. Felipe Cascajares á repetidos ruegos de palabra y por escrito de sus paisanos, ha aceptado el ser Diputado provincial por Calanda y obtenido después la merecida distinción de: ser nombrado Presidente por unanimidad de dicha Corporación; cargo que está, en la actualidad desempeñando.
Cuando tantos personages se disputan hoy la Senaduría, el Sr. Cascajares, tan modesto como apreciado en esta provincia, se ha visto propuesto para Senador y aceptado por el Gobierno; mereciendo esta señalada honra cuando menos lo esperaba, por vivir alejado completamente de la política á la que nunca á rendido culto.

Dada la buena amistad que parece éxistir entre el citado colega y el Sr. Cascajares no dudamos en manifestarle, que desde luego puede felicitarle por su elección de Senador que es completamente segura.


El Turolense. 3 de abril 1877

Grato nos ha sido el. tener el gusto de conocer al apreciable y distinguido señor D. Juan José Crespo. Compromisario para la elección de Senadores por Calanda, de cuyo pueblo es uno de los mayores contribuyentes.
Según tenemos entendido dicho señor será nombrado Diputado provincial por el citado distrito, en la vacante que deja el Sr. de Cascajares.

El Turolense, 11 de abril 1877.

Gobierno mandando procederá nuevas elecciones en el Distrito de Calanda, las que se verificarán los días 21, 22, 23 y 24 del corriente.


© 2019 Grupo de Estudios Calandinos.
© 2019 Textos y fotografías, sus autores.

Impactos: 16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *