2 de abril 1932. Pleno municipal.

09/04/2020
3 min lectura

Tomo 1. Folio

Sesión extraordinaria.

En calanda a dos de abril de 1932 se reunieron los señores expresados al margen que constituyen el Ayuntamiento con el fin de celebrar sesión ordinaria. 

Abierta la sesión si el acta de la anterior que se aprueba por unanimidad . 

El señor alcalde da cuenta de haberse verificado por el recaudador del repartimiento municipal el ingreso de 2000 pesetas correspondiente al primer trimestre del presente año . 

Se aprueba una factura de 850 pesetas a Enrique Márquez

Se lee un oficio de inspección general de los servicios sociales agrarios en que se pide informe de este Ayuntamiento sobre la conveniencia de constituir, o no, el pósito agrícola municipal, conforme a los fondos en reserva para dicho fin existente en esta depositaria. El Ayuntamiento acuerda informar en el sentido de considerar por ahora improcedente su Constitución. 

A propuesta del señor González se acuerda autorizar el señor alcalde para organizar y llevar a cabo algunos actos públicos a base de pasa calles y bailes, el próximo día 14, en conmemoración del primer aniversario de la proclamación de la República.  

Se acuerda proceder con las formalidades de rigor a la subasta para el arriendo de la plaza de toros de esta Villa, que se hará por 3 años prorogrables a voluntad de las partes, y por un tipo de subasta de cuatrocientas pesetas , viniendo obligado el arrendatario a dar por lo menos una corrida para las fiestas a base de dos novillos bravos y 6 vaquillas, disminuyendo el número de estos sín desmontarse el de aquellos. 

Se acuerda medir en la calle  de la Nevera unos terrenos y expropiarlos para evitar una esquina.  

Se acuerda sustituir la comisión de Hacienda invalidada por algunos incompatibilidades. Queda constituida por don José Ariño, don Mariano Aznar y don Ramón Arrufat. 

A propuesta del señor Herrero se acuerda devolver la imagen del Sagrado Corazón existente hasta de ahora en la fachada de esta casa a la familia de su primitivo donador. 

Para las escuelas de párvulos se acuerda mantener los emblemas religiosos, por no ser Escuela Nacional y quedar por tanto al margen de las leyes secularizadoras de las repúblicas.  

Y no habiendo más asuntos de que tratar se levanta la presente acta que firman conmigo como el secretario de qué certifico. 

  •  Joaquín Cólera, alcalde
  • Vocales
    • Ramón Arrufat
    • Mariano Aznar
    • Juan M. Celma
    • Sebastian Esteban
    • José González
    • Antonio Herrero
    • Manuel Labarías
  •  Julio Pelayo secretario
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es BACK.png

© 2019 Grupo de Estudios Calandinos.
© 2019 Textos y fotografías, sus autores.

Impactos: 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *