31 de Marzo 1930. Pleno municipal.

04/04/2020
3 min lectura

Tomo 1. Folio 9

Sesión extraordinaria.

En Calanda, a 31 de marzo de 1930, previa convocatoria reglamentaria, reunieron se coma en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, a las 20, bajo la presidencia del Sr Alcalde ejerciente don Eloy Crespo, los señores al margen reseñados, con objeto de celebrar sesión extraordinaria.

Aprobada por unanimidad el acta de la anterior después de leída por el secretario.

Se   provisiona del cargo de concejal  don Tomás Marco nombrado en sustitución de don Félix Borraz ex usa, así como la de don Manuel Casanovas, ha aprobado el señor Gobernador en  comunicación hoy recibida y que lee el secretario para conocimiento de los señores reunidos.

El señor Alcalde da cuenta de haber proclamado concejales en sustitución de lose xcusados , según orden riguroso de la respectiva lista, a los señores Marco Pastor, que acaba de aprovisionarse del cargo, y Sauras Crespo.

Recibida información una instancia de este último señor, excusándose de ejercer el cargo por su estado de salud, completamente imposibilitada, y su edad avanzada, 78 años. se admite y se acuerda informar   favorablementey remitirla seguidamente al gobierno civil..

Por hallarse pendiente de provisión este cargo, el del Sr Sauras, acuerdan los reunidos aplazar el nombramiento de alcalde para el día en que el Ayuntamiento quede definitivamente constituido.

Se acuerda que una representación del Ayuntamiento o todo él, asistir a los funerales que la Iglesia de los Padres Dominicos de esta villa se celebrarán el día 4 de abril por el alma del Excelentísimo señor don Miguel Primo de Rivera a cuyo acto ha sido invitada la corporación.

El presidente da cuenta de la visita hecha a los terrenos que ha de cruzar la avenida de la Estación por el Ayuntamiento acompañado del Sr Lusarreta, y como es imprescindible, para poder tomar determinaciones, conocer exactamente el costo de los diversos proyectos, pide autorización a los reunidos para encargar, en nombre del Ayuntamiento a un delineante, amigo suyo, mediante precio que fije, la redacción de los Presupuestos de Gastos de los tres proyectos de avenida que todos conocen. se concede por unanimidad dicha autorización.

Y sin más asuntos levantóse la sesión de la que se extiende la presente acta que firmarán los reunidos conmigo el secretario, de que certifico..

  • Eloy Crespo alcalde
    • Tomás Ballestero
    • Vicente Bernad
    • Genaro Castejón
    • Pedro Celma
    • Baldomero González
    • Pedro José González
    • Ramón González
    • Tomás Marco 
    • Salvador Pastor
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es BACK.png

© 2019 Grupo de Estudios Calandinos.
© 2019 Textos y fotografías, sus autores.

Impactos: 28

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *