Sesiones del sindicato de riegos. Febrero 1906

29/02/2020
3 min lectura

En la villa de Calanda a 18 de febrero de 1905 reunidos los señores que al margen se expresa bajo la presidencia de don Joaquín Balaguer quien declaró abierta la sesión leyendo la acta anterior que fue aprobada.

Se acuerda pagar la relación de gastos presentada por el carpintero Ramón Celma Rocafull importante 22 pesetas.

Igualmente se acuerda vender previa tasación las rejas viejas que existían en el macelo público que obran en poder de este sindicato.

Acto contínuo se presentó Miguel Fraga Seguer solicitando se le autorice poder coger la tierra quee necesita para fabricar teja en la tejería que construye en las porciones de est término municipal, por aquellas inmedoaciones que sea propiedad de dicho sindicato sin que llegue nunca estos sitios a ser propiedad del solicitante y por ello responde siempre del arriendo de la tejería que es propiedad del Sindicato por la cantidad de ochenta pesetas anuales y siempre que no haya arrendador que no llegue a esta suma, firmando esta acta el expresado tejero en señal de correspondencia.

No habiendo más asuntos de que ocuparse en esta sesión se dió por terminada de orden del señor Presidente de todo lo que yo el Secretario certifico.

Joaquín Balaguer, Lorenzo Campos, Antonio Balfagón, Manuel Sanz

© 2019 Grupo de Estudios Calandinos.
© 2019 Textos y fotografías, sus autores.

Impactos: 26

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 3 =