El pantano de Berge (1910)

21/02/2020
2 min lectura
Heraldo de Aragón. 21 de febrero 1910

Archivo Jorge Celma Carreras

Dentro de breves días es esperado en esta comarca el ingeniero que ha de hacer los estudios preliminarios para la construcción del famoso pantano en proyecto llamadod e Berge, el cual interesa a los pueblos de Alcorisa, Foz-Calanda y Calanda; hace mucho tiempo que la comisión respectivas de los tres pueblos no cesan un momento en su labor por ser grandioso el beneficio que importaría en estos tres pueblos y la riqueza que se acumularía, que entonces se triplicarían de número de hanitantes estas tres poblaciones citadas.

Ánimo pues, unión y constancia entre todos para lograr anhelada mejora que es el porvenir nuestro y de nuestros descendientes y la salvación de nuestro país.

La recolección de la aceituna toca a su fin; son tan contados los cosecheros que no han terminado; ha sido un año de los pocos en cuanto a cantidad y calidad. del mismo. Lástima que los fabricantes no vendan su aceite a más alto precio, porque supera la clase a la de otros años: vale un 40% más que otras cosechas.

De regreso de excursión por provincias, donde han pasado la luna de miel, han llegado a esta villa, instalándose en su nuevo domicilio, los señores D. José Loscertales, ilustrado notario de ésta y su bella esposas doña Josefina Rufas.


© 2019 Grupo de Estudios Calandinos.
© 2019 Textos y fotografías, sus autores.

Impactos: 33

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *