MENÚ

El ayuntamiento se opone a la creación de una escuela de párvulos (1878)

14/02/2020
2 min lectura

Guía del magisterio. 15 de febrero 1878

Sabemos que por la Junta Provincial, se ha acordado dirigir una comunicación al Ayuntamiento de la importante villa de Calanda, recordándole la obligación en que se halla de crear una escuela de párvulos, y advirtiéndole que, en el caso de no verificarlo, se le obligará, por las vías legales, á sostener dos escuelas más, una de niños y otra de niñas que le corresponden con arreglo a la ley.

Muy en su lugar encontramos este acuerdo de dicha Corporación, pues mas de una vez hemos tenido ocasión de observar que hace mucha falta en aquel pueblo el aumento de alguna escuela; falta que notarán también cuantos sepan que a la única de niños hoy existente acuden por término medio 250 alumnos y unas doscientas alumnoas a la de niñas

Guía del magisterio. 25 de febrero 1878

NOMBRAMIENTO.

Tenemos por hecho el de D.ª Filomena Bernad para la escuela de niñas de Calanda. La Dirección general ha demostrado una vez mas que respeta mucho el fallo de los Tribunales de oposiciones; pues la señorita Bernad era la que figuraba en primer lugar de la propuesta.

Felicitamos de corazón a tan distinguida profesora y a la importante villa de Calanda que ha tenido la suerte de adquirir una Maestra digna por todos conceptos.

Guía del magisterio. 15 de abril 1878

Ha tomado posesión de la Escuela de niños de Calanda el aventajado Maestro D. Simón Bernal, habiendo leido un importante discurso en el acto de hacerse cargo de dicha escuela. La abundancia de material nos impide hoy publicar dicho trabajo que procuraremos dar a luz tan pronto como nos sea posible, Seguros de que lo leerán con gusto nuestros estimables abonados.

Impactos: 33

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *