Tomo 2. Folio 3v
En Calanda a treinta de enero de 1932, se reunieron los señores expresados al margen con el fin de celebrar sesión ordinaria.
Leída el acta del anterior se aprueba por una unanimidad.
Seguidamente el señor Alcalde da cuenta del descubierto que tiene con la corporación el depositario de fondos municipales ya dimitido, don Miguel Conesa y que asciende a la cantidad de dos mil seiscientas pesetas, salvo ulterior liquidación a instancia propia; por lo que propone a la corporaciónse le exiga dicho pago por el procedimientojudicial. Así lo acuerda la corporación, encargando de la tramitación del asunto al abogado matriculado para que obre con toda primicia-
Se acuerda oficiar al recaudador del reparto municipal para que efectue en breve la liquidación por la recaudación del mencionada arbitrio.
El secretario da cuenta de haberse recibido una atenta comunicación del alcalde de Jaca, solicitando la cooperación de este ayuntamiento y pueblo para la recección en aquella ciudad de un monumento a los heróicos capitanes Galán y García Hernández, victimasde la trágica epopeya del 12 de diciembre . A propuesta del Señor Herrero se acuerda dejarlo a estudio.
Sin más asuntos de que tratar se levantó la sesión de la que se extiende la presente acta, Que firmarlo reunidos conmigo el secretario de que certificó.
- Alcalde
- Joaquín Cólera
- Vocales
- José Ariño
- Mariano Aznar
- Juan Manuel Celma
- Sebastián Esteban
- Andrés Grao
- Emilio Herrero
- Julio Pelayo, secretario

© 2019 Grupo de Estudios Calandinos.
© 2019 Textos y fotografías, sus autores.
Impactos: 21