Heraldo de Aragón. 14 de enero 1920
Archivo Jorge Celma Carreras
14 de enero 1920
Heraldo de Aragón.
Con lleno colosal verificóse el día de Reyes la última velada teatral que a beneficio del hospital de la localidad dedicaban las hermanas de Santa Ana con las niñas de su colegio.
El público respondió como siempre y máxime cuando se trata de asuntos benéficos; pues así lo lleva el temperamento humanitario de esta hospitalaria Villa, que tan dignamente sabe responder a las puertas de la caridad. Nos congratulamos viendo el ingreso de fondos producto de las noches, cantidad respetable para poder atender por ahora las necesidades más perentorias.
Esta última velada no resultó tan agradable como las anteriores debido a que unos cuantos seres enemigos del orden turbarán la alegría y silencio que debe guardarse en estos casos. Causa verdadera lástima y contra mi voluntad tengo que llamar la atención de las autoridades locales para que en lo sucesivo tomen las debidas precauciones a fin de que no se repitan estos hechos tan desagradables para toda persona culta. pues de este modo además se evita que nadie ponga en tela de juicio la sensatez y cordura desde tan honrado como pacífico vecindario.
Dentro de breves Díaz contraerá enlace en la parroquial de San Gil de esta capital el ilustrado y simpático notario de esta Villa don José Loscertales con la bella y distinguida señorita Pepita Rufas perteneciente a la familia distinguida de esa ciudad.
El día 1º de año tuvo lugar en los bonitos salones del círculo Mercantil industrial y agrícola la Junta general para la renovación de cargos directivos quedando reelegida por unanimidad la misma en prueba de sus acertadas gestiones en pro de la sociedad y tan próspero ha llevado dicha directiva el estado financiero de ella, la acabo de pagar yo tan corto tiempo que lleva de vida; la componen los señores siguientes:
Presidente don Luis González, abogado; Vice don Antonio Bayod, propietario; Tesorero, don Eloy Crespo, banquero; secretario con Manuel Zárate, comerciante; vocales Felipe Sauras, abogado; don Francisco Serred, propietario; don Francisco Navarro, propietario suplentes Joaquín Maurel, industrial y don Santiago Aguilar, comercianet.
El día 5 del corriente y víctima de traidor enfermedad coma falleció en esta Villa el conocido comerciante que por espacio de unos años residió en esta capital, don Modesto Salvo coma hijo de acreditado comerciante de esta Manuel. Tanto la viuda como su padre es tu buen amigo, les reiteramos desde la columnas del heraldo nuestra más sentido pésame.
Segismundo Sauras
© 2019 Grupo de Estudios Calandinos.
© 2019 Textos y fotografías, sus autores
Impactos: 93