24 de abril de 1719, Llegada de los visitadores

29/12/2019
2 min lectura

Fuente documental : AHN. OO.MM

Transcripción: Lorenzo Gasca Castán

Llegada (folio 28)

Doy fe como los señores don Francisco de Vargas Albarracín caballero proceso de la Orden y caballería de Calatrava y el licenciado fray Diego Beteta y Contreras cura de Valdepeñas de la dicha orden, haviendo partido de la ciudad de Alcañiz para la villa de Calanda a continuar su visita, al llegar a los términos de dicha villa a hora, o tres cuartos de camino de ella, salieron a recibir a dichos visitadores, y darles la bienvenida de parte del Ayuntamiento de dicha villa, el señor don José Miguel Herrero jurista, Antonio Herrero, Victoriano Gómez y Joaquín Peralta notario de Ayuntamiento; y, habiéndoles recibido y dado la bienvenida, fueron acompañándoles hasta las puertas de las casas donde tenían previsto su alejamiento dichos visitadores.

Después de haberse apeado, de ahí poco rato, salió todo el Ayuntamiento de alcalde y regidores a dar la bienvenida a los dichos señores visitadores que les hicieron a dicho ayuntamiento una leve insinuación de su venida.

Y habiéndose despedido dicho Ayuntamiento, dichos visitadores mandaron a mí, el notario y secretario, notificar al alcalde de dicha villa que al siguiente día por la mañana juntara su Ayuntamiento en las casas de la villa para efecto de presentar el Real despacho de su majestad y notificarles la comisión que les traía a dicha villa.

Y para que conste dicho mandato llegada que fue el día de hoy lo pongo por diligencia. En la villa de Calanda a 24 días del mes de abril de 1719 años de que doy fe.

 Antonio Benito Arco notario y secretario.


© 2019 Grupo de Estudios Calandinos.
© 2019 Textos y fotografías, sus autores.


Impactos: 54

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *