Alboroto en Calanda (1898)

08/08/2019
1 min lectura

El imparcial – 1898-VIII-8.

En Calanda.—afirman rumores circulados que la clausura del Círculo carlista de Calanda produjo en esta importante villa grande agitación, y que anteanoche se han cometido gravísimas agresiones contra los agentes de la autoridad agregando que los autores del tumulto habían sido detenidos. Como los revoltosos eran conocidos, como la mayoría de los vecinos de Calanda, por sus ideas carlistas, las autoridades locales y algunos vecinos, ante el temor de que un día pueda alterarse el orden público, telegrafiaron á las autoridades militares dándoles cuenta de los sucesos y haciendo ver, no solamente la convenencia sino que consideran indispensable la permanencia del cuartel e a Guardia Civil, en tan importante villa.

Otra versión dice que la questión empezó por una “reyerta de unos carlistas embriagados con un sereno, contra el cual tenían tres de ellos resentimientos personales (seguramente el sereno es libera).

A las pocas horas —dice esta esta misma versión – se restableció la calma y el pueblo quedó y esta en plena tranquilidad.

Impactos: 54

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *