MENÚ

Las unidades familiares inmigradas, censadas en 1940.

09/07/2019
17 min lectura

Las personas censadas suman un total de 189, siendo 102 mujeres y  87 hombres, entre adultos y niños, forman 57 unidades familiares (UF).

Fotografía facilitada por Asunción Blesa Castán,

La UF-36, la más extensa es la familia SINUÉS FUSTER  con 12  miembros proceden de Fuenferrada (Teruel), y viven en la Carretera de Andorra. El cabeza de familia es labrador asalariado en casa de Baldomero González, su esposa queda dedicada a sus labores; las hijas que se identifican como sirvientas y tres hijos de profesión labradores.  Los 5 hijos restantes están en edad escolar. Baldomero González y Ramón Sánchez son sus avaladores.

La siguiente UF-34, BARRIO OCHOA, con ocho miembros, ocupan una casa de la calle San Roque y son naturales de Borja (Zaragoza). El cabeza de familia  es Empleado del  Banco de Crédito Zaragozano,  su esposa se dedicada a sus cinco hijos de 10, 8, 6, 3 y 1 años.  Acompañan la familia el abuelo paterno de 89 años ( la persona con más edad que llega a Calanda documentada en este censo) y una sirvienta soltera de 19 años. Están avalados por Miguel Palos y José Magrazó.

La UF-35, la familia PASCUAL NAVARRO de Ejulve, se compone de 8 miembros. El padre y un hijo, de oficio  zapateros, tienen industria propia en su casa de la Plaza de España; la esposa y dos hijas se encargan de la casa, los tres hijos menores van al colegio. Los avalan Julio Ginés y Ginés Pascual.

Tres UE integran 7 miembros : UF-12 es la familia BAÑOLAS CAYETANO de  Torrecilla de Alcañiz Ocupan una vivienda en el extrarradio de la villa, seguramente una masada ya que el padre trabaja como  pastor para Pedro Joaquín González, el hijo es labrador, la esposa y cuatro hijas se encargan de las tareas domésticas. Sus avalistas: José Bondía y Juan José González.

La UF nº 13 es la familia CRUZ GARCÍA,  de siete miembros , el cabeza de familia de profesión Labrador, trabajara para Gualberto Magallón la esposa y dos de sus hijas dedicada a Sus labores, y los tres hijos restantes en edad escolar, proceden de Cañada y su nueva ubicación será Extramuros. Sus avalistas son Gualberto Magallón y Pedro Leal

La UF nº  45  es la familia LOSILLA BAILO, de  siete miembros, el cabeza de familia de profesión Labrador es asalariado de varios propietarios.  La esposa de profesión Sus labores  con cinco hijos, uno de ellos de profesión labrador, dos hijas de profesión Sus labores y dos hijos en edad escolar. Proceden de Torrecilla del Rebollar se instalan Extramuros. Sus avalistas: José Lamiel y Pedro Joaquín González.

Las Unidades familiares formadas por seis miembros solo son dos.

La UF nº  5 es la familia MARTÍN LEGUA  de seis miembros el cabeza de familia de profesión Jornalero, trabaja en la Fabrica de Yeso de Carmen Pérez. La esposa y una de sus hijas de profesión Sus labores y tres hijos más en edad escolar, proceden de Andorra y se sitúan en la calle General Franco.  Están avalados por Antonia y Carmen Pérez.

La UF nº 52  es la familia CARDONA COLERA  de seis elementos,  el cabeza de familia de profesión de Molinero trabaja en la Fábrica Harinera de Diego Martínez.  La esposa  y dos de sus hijas de profesión Sus labores, un hijo de 18 años y un abuelo paterno de 84 años son molineros, proceden de Zaragoza, y se ubicaran Extramuros. Son avalados por Esteban Cobo  y Mariano Rocafull.

Las Unidades familiares formadas por cinco miembros son tres.

La UF nº 4 es la familia NAVARRO  HERNANDEZ  de cinco miembros , el cabeza de familia de profesión Labrador, trabaja para Ramona Salvador. La esposa y una de sus hijas de profesión Sus labores  y sus dos hijos en edad escolar, proceden de Fuenferrada y se aloja Extramuros. Los avalistas son José Aguilar y Manuel Herrero.

La UF nº 16 es la familia SANZ  SANZ  de cinco miembros,  el cabeza de familia de profesión Jornalero, asalariado, para varios propietarios. La esposa de profesión  Sus labores y tres hijos en edad escolar,  proceden de Torrecilla (Nueva),  se instalan en  la Carretera de Andorra. Los avalan Pedro Gasca y Mariano Cólera

La UF nº 21 es la familia PASTOR  MARGELI, de cinco miembros, el cabeza de familia de profesión Chofer, con Industria propia.  La esposa dedicada a Sus labores así como sus tres hijos en edad escolar, proceden de Teruel, se instalan en Plaza de España. Están avalados por Pascual Borraz y Ramón Maulat.

Las unidades familiares formadas por cuatro  miembros son 13  las más numerosas.

La UF nº  1 es la familia BARBERAN  CARNERO de cuatro miembros. El cabeza de familia de profesión Jornalero asalariado de varios patrones. La esposa de profesión Modista, ejerce en su domicilio y dos hijos menores proceden de Barcelona, instalándose en Plaza de Doña Oliva y son avalados por Manuel Martin y José Aguilar.

La UF nº 3 es la familia GIL  ZURITA  de cuatro miembros,  la profesión del cabeza de familia, es la de Auxiliar caminero, la de su esposa son Sus labores y sus hijos menores escolares, proceden de Azaila, se instalan en la calle General Cascajares y están avalados por José Blasco  y Alberto Guillen Ejarque.

La UF nº 7 es la familia GAYAN SANCHO  de 4 miembros, el cabeza de familia de profesión Labrador, trabaja para Tomasa Gasca Maurel. La esposa se dedica a Sus labores y dos hijos en edad escolar, proceden de Alcorisa, se instalan  Extramuros y se detalla excepcionalmente que lo hacen en Molinico Cortes.  Los avalan Salvador Pastor y Mariano Herrero.

La UF nº 9 es la familia MATUTANO ARANDA de cuatro componentes, el cabeza de familia de profesión Perito Agrícola su esposa de profesión Sus labores y dos hijos en edad escolar, proceden de Iglesuela del Cid y se ubican en la calle Hospital. Los avalan Ramón Arrufat y Francisco Añón Buj.

La UF nº 31 es la familia AINSA  LEUINCA  de cuatro miembros, el cabeza de familia de profesión Carpintero con Industria Propia. La esposa de profesión Sus labores y dos hijas en edad escolar proceden de Barcelona y se asientan en la calle Mayor. Están avalados por Joaquín Celma y Manuel Aguilar.

La UF nº 39  es la familia GORRIZ  ROYO de cuatro miembros la cabeza de familia es una viuda de profesión Sus labores,  sus tres hijos dos de ellos de profesión Labrador, uno de los cuales está “en filas” y una hija que también identifica como profesión Sus labores, proceden de Torrevelilla y se instalan en la calle Jesús y son avalados por Manuel Sanz y Manuel Herrero.

La UF 41 es la familia HERNANDEZ MUÑOZ  de cuatro personas, el cabeza de familia de profesión Pastor, trabaja para varios propietarios. La esposa y dos hijas solteras dedicadas a Sus labores, todos ellos proceden de Godos, se ubican en el barrio de las Cantererias. Sus avalistas son Concha Navarro y Guillermo Valls.

La UF nº 43 es la familia GRACIA  MAUREL el cabeza de familia es Jabonero trabaja en su domicilio. La esposa de profesión Sus labores y sus dos hijos en edad escolar, proceden de Alcañiz y se instalan en la Plaza de los Mártires, son avalados por Manuel Martin y José Aguilar.

La UF nº 44  es la familia GINÉS  CIERCOLES  de cuatro miembros la cabeza de familia es una mujer viuda dedicada a Sus labores, junto con tres hijos, un jornalero, que trabajara para varios empleadores,  un pastor de 15 años que trabaja para Pedro Celma, y un escolar. Procedentes de Andorra, se instalan en el barrio de las Cantererias y están avalados por Pedro Celma y Antonio Magallón.

La UF nº46  es la familia NAVARRO  BENEDICTO  de cuatro miembros, el cabeza de familia es viudo de profesión Maestro que ejerce en su domicilio y sus tres hijos, los dos mayores de 23 y 15 años de profesión Estudiante y la tercera de 17 años de profesión Sus labores proceden de Teruel y se instalan en la calle San Antonio. Los avalan Pedro Joaquín González y Gabriel Matutano.

La UF 47 es la familia BLESA SERRANO,  la componen  cuatro miembros, el cabeza  de familia de profesión Pastor, trabaja  para Francisco Celma. La esposa de profesión Sus labores y sus dos hijos en edad escolar, proceden de Godos y se ubicaran Extramuros. Están avalados por Francisco Celma y Joaquín Sauras.

La UF nº 49 es la familia SEBASTIAN ALBACAR, de cuatro miembros, el cabeza de familia de profesión Pastor, trabaja  para Joaquín Sauras. La esposa de profesión Sus labores y dos hijos en edad escolar, proceden de Olalla y se instalaran Extramuros, sus avalistas son Francisco Celma y Joaquín Sauras.

 La UF nº 57 es la familia es la familia GASCA  REBULLIDA de cuatro miembros, el cabeza de familia es Empleado de Fomento Industrial. La esposa de profesión Maestra ejerce en la escuela Nacional  y dos hijas una de profesión Sus labores, otra en edad escolar, proceden de Zaragoza, se instalan en el Humilladero y están avaladas por Antonio Bayod  y Ramón Arrufat.

Las unidades formadas por tres miembros son 11

La UF nº 2 es la familia SALES DOMINGO de tres personas, el cabeza de familia de profesión Mecánico,  trabaja en Fomento Industrial, la esposa y la hija de profesión Sus labores, proceden de Tortosa se instalan en la  calle Hospital y sus avalistas son Antonio Bayod y Juan José Gasca.

La UF 11 es la familia SAURAS FERNANDEZ  de  tres miembros, el cabeza de familia de profesión Registrador de la Propiedad jubilado y su esposa e hija  de profesión Sus labores, proceden de Nules localidad de  la provincia de Castellón, se instalan en la calle San Miguel.  Sus avalistas son:  Manuel Albesa y Manuel  Martin.

La UF nº 15 es la familia CELMA LACUEVA de tres miembros, el cabeza de familia de profesión Barbero con Industria propia, la esposa dedicada a Sus labores y un hijo en edad escolar, proceden de Barcelona y se domicilian en la calle Mayor. Sus avalistas son:  Pascual Borraz y Constantino Larraz Sanz.

La UF nº 18 es la familia TIMONEDA VILLANUEVA, de tres elementos, el cabeza de familia de profesión Carretero con Industria propia, la esposa de profesión Sus labores y una niña de dos años procedentes de Andorra y ubicados en la calle Ramón y Cajal .  Sus avalistas son:  José  Juvierre  y Francisco Manero.

La UF nº 23 es la familia GALVE LEGUA, formada por tres miembros, el cabeza de familia es Jornalero para varios propietarios, la esposa se dedica a Sus labores y el tercer componente un niño de tres años, proceden de Andorra, se alojan en la calle del Campo .  Sus avalistas son:   Francisco Timoneda  y Carmen Pérez.

La UF nº 26 es la familia MAGALLÓN ARANDA de tres personas, el cabeza de familia es un viudo de profesión Jornalero en casa de Manuel Magallón Pastor, con dos hijos en edad escolar, proceden de Mata de los Olmos y se domicilian en la calle del Carmen.  Sus avalistas son:  Vicente Navarro y Francisco Añon  Buj.

La UF nº32 es la familia CUBERO  CABALLE, de tres miembros, el cabeza de familia de profesión Esquilador, trabaja para varias persona. La esposa se dedica a Sus labores y su hija de tres años, proceden de Tarragona se domicilian en la calle del Campo .  Sus avalistas son:  Esteban Milian y Miguel Manero.

La UF nº 33 es la familia MUÑOZ  SANCHO de tres miembros,  el cabeza de familia de profesión Jornalero de Francisco Navarro, la esposa dedicada a Sus labores y un hijo en edad escolar, proceden de Olalla y se ubican en Extramuros .  Sus avalistas son:  Francisco Navarro y Concepción Romero.

La UF nº 37 es la familia GARRILLLA GORRIZ de tres personas, la cabeza de familia es una mujer, viuda de profesión Sus labores, su hija en edad escolar y su madre también viuda de 77 años y de profesión Sus labores. Todas ellas proceden de Foz Calanda y se acomodan en la calle del Campo.  Sus avalistas son:  Antonio Gasión y Genaro Gasión.

La UF nº 51 es la familia ORTA NAVARRO  de tres miembros, el cabeza de familia de profesión Carnicero, con industria propia, la esposa de profesión Sus labores y su hijo en edad escolar. Proceden de Los Olmos y se ubican en la calle San Miguel .  Sus avalistas son:  Manuel Martín y José Aguilar.

La UF nº 54 es la familia GALVEZ LEGUA,  de tres miembros,  el cabeza de familia de profesión Jornalero trabaja para varios propietarios. La esposa de profesión Sus labores y un hijo  de tres años, proceden de Andorra y su nuevo domicilio está en la calle del General Franco.  Sus avalistas son:  Carmen Pérez y Manuel Giner

Las siguientes cinco Unidades Familiares están compuestas por dos miembros.

La UF nº 8 es la familia SANZ BLASCO, el cabeza de familia de profesión Pensionista y su esposa de profesión Sus labores, proceden de Andorra y se asentan en la calle Mayor.  Sus avalistas son:  Antonio Herrero y Constantino Larraz Sanz.

La UF 25 es la familia  SATUSTEGUI  PALOMO,  el cabeza de familia de profesión Jornalero trabajara para varios propietarios y su esposa de profesión Sus labores  vienen desde Barcelona y se ubican en la calle de la Agüera .  Sus avalistas son:  Joaquín Quintana Cobo y Joaquín Domingo Leal

La UF nº 38  Está compuesta por dos mujeres solteras de profesión Sus labores y que proceden una de ellas de Aguaviva , Pilar Romaque Gayán de 43 años y la otra de Foz Calanda,  Francisca Góriz Alegre, de 44 años.  Se instalan en la calle del Carmen .  Sus avalistas son:  Antonio Gasión y Genaro Gasión.

La UF 40  La forman dos jóvenes hermanos Leal Sanz, solteros de 20 y 26 años,  de profesión Pastor que trabajan para José Lamiel, proceden de Torrevelilla  y se afincan en la calle Jesús .  Sus avalistas son:  Manuel Sanz y Manuel Herrero.

La UF 50 es la familia  MOMPEL  AZNAR,  el cabeza de familia de profesión Jornalero, trabaja para varios propietarios y la esposa de profesión Sus labores  proceden de Andorra, se ubican Extramuros. Sus avalistas son:   Francisco Celma y Joaquín Sauras.

Por último las 17 unidades familiares compuestas por un solo elemento

La UF 6 – Jerónimo ROYO MARTIN,  de 25 años soltero de profesión Jornalero asalariado por Pedro Celma, procede de Torre las Arcas y que se ubica en la Plaza de los Mártires .  Sus avalistas son:  Francisco Celma y Pedro Celma.

La UF 10 – Concepción GARCIA GAÑEZ, soltera de 24 años de profesión Sirvienta en la casa de María Magallón, procede de Andorra y se ubica en calle  Cardenal Carscajares, domicilio donde trabaja .  Sus avalistas son:  Francisco Timoneda y José María Alquezar.

La UF 14 – Felicidad FANDOS TENA soltera de 17 años de profesión Sirvienta en la casa de la Viuda de Eloy Crespo, procede de Aliaga y vive en la casa donde sirve sita en calle General Cascajares .  Sus avalistas son:  Alberto Guillén Jarque  y  Eloy Crespo.

La UF 17 – Dolores ARIÑO GINER,  soltera de 19 años de profesión Sirvienta en la casa de Andrea Balaguer,  procede de Castellón , y domiciliada en la casa donde trabaja en la calle La Fuente.  Sus avalistas son:  Mariano Molins  y Manuel Molins García.

La UF 19 –  Joaquina  MAGALLÓN CLARAMONTE ,  de 53 años viuda de profesión Sus labores,  procede  de Barcelona y se domicilia en la calle Mayor .  Sus avalistas son:  José Buj y Antonio Buj.

La UF 20 –  Benjamín  BONDIA VILLANUEVA,  de 16 años soltero de profesión Barbero, llega de Ejulve y se ubica en la calle Mayor .  Sus avalistas son:  Pascual Giner y Francisco Pascual.

La UF 22 –  Carmen  ALCOBER OMEDES  soltera de 15 años de profesión Sirvienta en la casa de Valeriano Valls, procede de Castelseras  y se domicilia en la casa donde trabaja en calle Mayor.  Sus avalistas son:  Miguel Loscos y Valeriano Valls.

La UF 24 – Dolores  CARCELLER ALBALAT, soltera de 14 años de profesión Sirvienta.  Procede de Portell de Morella, localidad de la provincia de Castellón  y se ubica en la calle Mayor .  Sus avalistas son:  Gabriel Matutano y Pedro Joaquín González.

La UF  27 –  María ALBALAT  ROYO,  soltera de 17 años de profesión Sirvienta  llega desde Portell de Morella provincia de Castellón y se domicilia en la calle Mayor .  Sus avalistas son:  Gabriel Matutano y Pedro Joaquín González.

La UF 28 –  Angelina CATALAN SANZ, soltera de 17 años de profesión Sirvienta,  procede de Castelseras y domiciliada en Plaza de España .  Sus avalistas son:  Valeriano Valls y Mariano Lamiel.

La UF 29 –  Nicolás PASCUAL  AÑON  de  18 años soltero y de profesión Barbero trabaja para Felipe Sancho Gasca, procede de Ejulve y reside en la calle Mayor.  Sus avalistas son:  Francisco Pascual y Pascual Giner.

La UF 30 –  Cesar SANCHO TERRAZA,  de 25 años soltero de profesión Barbero con Industria Propia, procede de Barcelona y se instala en la calle Ramón y Cajal .  Sus avalistas son:  Baldomero  González y Pedro Loscos.

La UF 42 –  Antonio CAÑADA ORTIZ,  de 18 años soltero de profesión Jornalero,  procede de Cutanda y se ubica en la calle Mayor .  Sus avalistas son:  Pedro Celma y Francisco Celma.

La UF 48 – Pilar MALLA GIMENEZ, viuda de 60 años de profesión Sus labores, procede de Barcelona. No consta el domicilio donde se instala en esta villa. Sus avalistas son:  Manuel Marín y Antonio Herrero.

La UF 53 –  Vicente PASTOR CARBO,  soltero de 27 años de profesión Sastre con Industria Propia, procede de Barcelona se ubica en calle Jesús.  Sus avalistas son:  Manuel Martín y José Aguilar.

La UF 55 –   Isabel  ESTEBAN NUEZ,  soltera de 18 años de profesión Sirvienta  procedente de Alcorisa y domiciliada en la calle General Franco .  Sus avalistas son:  Carmen Pérez y Manuel Giner.

La UF 56 – Antonio PERALTA BEL, de 60 años viudo Jubilado, procedente de  Barcelona y que se ubica  en la calle del Campo .  Sus avalistas son:  Manuel Martín  y Antonio Herrero.

Impactos: 237

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar